Hola amigos,

Me encuentro compilando un ensayo antropológico acerca de idolos luchadores mexicanos y sus relaciones con la lengua griega y su difusion en los Estados Unidos de America (15) mediante la comida (hamburguesas). Como no hay aun un consenso generalizado alla con los gueros acerca de cual es la mejor y por cuales razones estelares entre la comunidad hispana (ademas, los fans de los angelinos tacos ¨Muttafukka¨) entonces me vi casi obligado a encuestar a unos muchachillos-espejo que segun se dice por Analco, son adoradores del verdadero evangelio (18) luminico del rock (¿acaso pueden creerles a los comedores oriundos del Black Metal?). Por mi parte (24) preparo un material de apoyo alusivo en aras de que la teoria y musica fusionen un longevo matrimonio con el infinito donde los dioses griegos tengan un lugar por modico y humilde que sea sin tanto aplomo de preguntas facilones e intereses meramente economicos-financieros y mas bien, que los acervos subjetivos denoten maquinaria nacional semejante a su coleccion de llaves celosamente guardada en revistas del corazon con escenas domesticas protagonizadas en aquel entonces por Blanca del Olmo, Maritza  Ruelas y Leopolda del Solar artistas del primer cuadro (3) en aquella Guadalajara heredera del Coliseo principal y sus funciones de zarzuela y conscientizacion politica melodramatica (S. XIX) al mando de madama Olivares. Por aquel entonces, la escuela de los pobres junto con el Liceo de Varones y la EAOJ (Escuela de Artes y Oficios de Jalisco) eran las unicas casas donde podia aprenderse el pancrasio con decencia (30). Y de ello dare cuenta en su momento a modo de saber hacer practico de los arqueologos educativos o bien, de la alimentación correspondiente a modo de instituciones culturales -historicas- por principio epistemologico donde lo arqueologico tiene algun modesto destello feliz.

No nos dejemos llevar por los del copete moderno. La historia social es una ventana hecha a base de cedro con multiples perspectivas de las cuales aprender un oficio es solo una entre multiples. El lenguaje cotidiano es una humilde cajita con pertenencias que quieren ser reliquias por intermedio de un oficio como es el de literato arqueologico. Una encuesta bien hecha podria decirnos mas acerca de la formacion del barro petatillo tapatio -mi objeto de estudio- que la domesticacion de una alcachofa. En Analco ya no hay talleres de barro petatillo; sus jovenes migran a E.U. en busca de un sueño tal vez estereotipado producto de una transmison televisiva o un crucigrama setentero en lugar que experiencias propias significativas para armar un proyecto vital. Sus raices orientales en ocasiones las cambian por un empleo aburrido y una vida familiar predecible en lugar de hacerlas algo sabroso y memorable por ello crei necesario sugerir que 3 de cada 4 tapatios en una ciudad con casi 5 millones de habitantes no sabe cual es para si mismo la mejor hamburguesa posible jamas lograda. Mi supuesto de origen heuristico es simple: los comedores de hamburguesas tienden a ser buenos diseñadores web (lineales) por que satisfacen un hambre virtual; tal vez platonica inicialmente. El diseño es la herramienta mejor lograda disponible por un primate evolucionado para un teorico de lo social pues es amigable, domestico y economico. La aglutinacion de factores produce la virtualizacion anhelada necesaria para comprender una porcion de la realidad social en la cual nos desarrollamos cualitativamente. El crecimiento economico es otra cosa.

En la investigacion en ciernes incluyo el diseño como auxiliar tecnico del Ser desiderativo no agotado ni explicado por si mismo como un mero epifenomeno del lenguaje oficial en voga segun el tema sino en relacion con una exterioridad estructurante como es el lenguaje de los otros representado en modo grafico; los comics y produccion ilustrada alusiva al margen de Torombolo entiendase. Establecer correlaciones entre un lenguaje complejo en la objetivacion de un producto comico por antonomasia (como el diablillo cojuelo del cuento) con un lenguaje simple el cual requiere otras estrategias objetivantes entendido en una perspectiva conica es complicado. Estoy abierto a su discusion y buqueda del sazon verdadero.

Aun con el inconveniente de esta precision ¨a la inglesa¨ en la exigida escritura la cual me trae mas mareado que el del moño colorado de vez en cuando debido a lo complicado que significa para mi aprender acuarela con el prof. Philllip Berril (27), pienso que para pierna engarrotada no hay mal lonche. Mediante sugerencia acotada y producida por el Dr. Luis Moran en un ensayo tematico, es posible que incluya algunas referencias educativas segun mi experiencia como docente en el area de Historia de Mexico alla por el año 2013 en el bello Atotonilco el Alto, Jalisco. La encuesta en ciernes tiene como telon de fondo conocer si una marca de cerveza local es mas degustada que una perteneciente a un emporio mexicano dado que una aun se elabora de modo ¨semi industrial¨ con respecto a su consorte serializada (21). Esto viene a colacion pues segun Mandelbrot el fractal que permite inducir a la ingesta de hamburguesas en E.U. guardaria una relacion caotica con un fractal semejante en Guadalajara por lo menos en su forma estructural (6). La multiplicacion y organizacion autopoyetica de ello es aun tema de escrutinio a mi parecer. Cabe señalar que en el papel de los ¨tecnacos¨ entrenados por Selfbich tendremos ¨al superpanzas¨, ademas de ¨gata despintada¨, ¨perrita¨, y ¨cosme-tiko¨ quienes haran el deleite de los amantes de la antropologia mexicana y sus avatares teoricos los cuales no son otra cosa que sujetos de estudio (tragones de corazon). Por parte de la odiada objetivacion material supuestamente arqueologica vertida en cantaros, jarros y platos ademas de una que otra palangana tendremos a ¨Tilo gatukas¨, ¨NO es café¨ y ¨LuzdeEsther¨ quien al mando del comandante Jose Borges (15) intentaran inducirnos a la verdad total en materia de evidencia cientifica pues el gusto deviene razon cuando somos conscientes del cómo y qué en lo producido semejante al modo en que un reportero sociologico redacta una nota: los unos piden subjetivar; los objetivadores de nacimiento reprochan su inhabilidad por enderezar las llaves de Teresa del Rio, aficionada a la lucha mas aguerrida que la tal Vicky (9) esa señorona de la cual solo queda una memoria y un par de extrañas mentiras en forma de alebrijes aun por subjetivar, esto es, imbuir de Bukowski, los Freddys, El tio Carmelo ademas de Aminoguana el esquema actitudinal y mental promedio con el cual los tapatios contemporaneos leen los monos de Trino y Falcon ademas de la ilustracion monera tapatia. Puede que el espiritu olimpico se supere y nos traiga un buen cumbion a cambio de su siempre valiosa atencion estimado lector. Recordemos que sin lucha no hay metropoli ni tampoco ciudadania docta. 

Gracias por su atencion.

*Fuentes:

(3-4526) Anthony Giddens. La constitucion de la sociedad.

(6-7855) Pierre Bordieu. La distincion.

(9-452) Eduardo Matos. La antropologia en Mexico.

(12-5824) Charles Bukowski. Escritos de un viejo indecente.

(15-36875) Clifford Geertz. El antropologo como autor.

(18-67424) Carlos Monsivais. Los rituales del caos.

(21-8750) Claude Levy-Strauss. Mitologias.  

(24-68842) Alejandro Lopez. Antologia de la poesia e ilustracion arqueologica (inedito).

(27-97721) Phillip Berril. Guia facil para pintar con acuarela.

(30-88644) Veronica Hernandez. La Escuela de Artes y Oficios en Jalisco.

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